Mi nombre es Gladiador

Volvemos otra vez con la sección de libros, ya se que se dijo en su momento que esta sección iba a ser solo para los meses de verano, pero visto el éxito que han tenido(aunque tengan pocos comentarios, he decidido seguir publicando las críticas literarias. Así tengo tiempo entre entrada y entrada de "peso" para poder plantearlas mejor, y ya os digo ahora, que las que vendrán a continuación requieren bastante tiempo para planearlas.
En esta ocasión el libro a comentar es una gran aventura ambientada en el imperio romano, concretamente tras la muerte de Nerón, o lo que es lo mismo.. el 68-69 d.C

En este caso no comentaremos la presentación ya que se trata de una edición de bolsillo, pero aún así hay que destacar la portada, realmente preciosa.

Historia
El argumento de la novela nos presenta a un medico galo, llamado Valerio, el cual se encuentra en ese momento de viaje, por culpa del destino, se encuentra con un gladiador herido, al cual salva.
Ese acto le llevará a un sin fin de aventuras con tal de poner a salvo al gladiador, que se ha fugado de unos Ludi (las arenas, el coliseo pa entendernos los que no esteis metidos en el tema).
Una vez puesto a salvo, Valerio decide emprender de nuevo el viaje anterior, pero esta vez tampoco llegará a buen puerto ya que la mujer a la que ama, acaba de ser asesinada.
A partir de ese momento, Valerio intentará tramar una venganza, pero sin llegar a pensar nunca que le saldria mal y acabaria vendido como esclavo, y convertido el Gladiador(secutor), cumpliendo así con una profecia.

Paralelamente a la historia de Valerio, nos encontramos con la de su hermano Antonio Primo, general de las legiones de Panonia, en su lucha por restaurar a Roma un verdadero emperador.

El libro repasa el año 68-69 d.C donde hubo en Roma 4 emperadores(Nerón, Galba,Vitelio,Vespasiano)

Conclusión
La novela, auna con gran maestria todo el mundo de los gladiadores, sus entrenamientos, su indumentaria, su forma de luchar, en fin, todo su mundo.
Al mismo tiempo encontramos también una magnifica recreación de todo lo que concierne a las legiones romanas, sus emboscadas, sus graduaciones, su vida.
Un libro sin duda recomendable para todos aquellos que os guste la historia antigua, y en especial Roma.

Tambien hay que decir que de no ser porque el Autor es colaborador con el Museu Arqueològic de Tarragona, cualquiera pensaria que se trata de otra novela del genial Valerio Massimo Manfredi llevada a la maxima potencia.

KaLaN

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Perquè no m'interessa gaire el tema de Roma... No sé, me l'han fet avorrir (no cal que et digui qui, ni tampoc com ho ha fet).
    Lady Nerón said...
    Me alegra saber que con este libro no te dan ganas de tirarte por un puente (como con el de la anterior crítica, jajaja). No he comentado, pero he seguido todas tus críticas, y son muy buenas.
    No me gusta Roma, pero, aún así, lo buscaré.

    Saludos, Kalan.

    P.S. Estoy con el Niño del Pijama de Rayas en versión original o_o
    Anónimo said...
    Hola!!

    No he leido el libro pero me han hablado de el.

    La verdad es que la persona que me lo comento no hizo una critica muy buena.
    Es un apasionado de la vida en roma, de las luchas de gladiadores y de la roma imperial en general.

    Yo no lo he leido, pero el me dijo que se ceñia bastante poco a la realidad del momento.

    De todas naneras, leere el libro si tengo ocasion.
    Pere Manel said...
    1lisiado, no se que clase de conocimientos tendrá el que te lo ha dicho, o que estudios tendrá, pero por muy aficionado que sea... me parece que no tiene mucha idea sobre el mundo de los gladiadores o sobre el ejercito romano, cogete cualquier manual de historia romana, donde te hable de gladiadores y de legiones... y veremos quien tiene razón, si un aficionado, o todo un experto en la materia como es el autor del libro.

    lo digo porque lo he comprado.
    Anónimo said...
    Jeje... yo no le lei solo hablo por el que lo hizo, la verdad es que es un aficionado muy aficionado...de todas maneras me has picado y me comprare el libro.

Post a Comment