Hoy toca otra vez hablar de libros, en este caso de El inquisidor, de Catherine Jinks.
Los que me conoceis, pensares que por tratar el libro de lo que trata...me habrá encantado y lo voy a poner por las nubes...pues os equivocais por completo.

Empezemos pues de nuevo con otra crítica.
La presentación del libro, podriamos decir que pasa bastante desapercibido, el carácter del libro es bastante pequeño con lo que se hace difcil su lectura, almenos no resulta muy agradable, con lo que cansa a las pocas páginas.

Historia
En la contraportada ya la comparan con El Nombre de la Rosa, empezamos mal pues.
En Francia en el siglo XIV, nos encontramos con un inquisdor y su ayudante(tambien inquisdor, aunque parece que un poco más bobo) a la muerte del inquisdor principal, el obispado decide mandar a otro en su lugar, con lo que se nos queda el secundario como segundón otra vez xD en vez de pasar el a ser el inquisdor principal de esa abadia.
Bueno, pues al poco de llegar ese sustituto, tras una serie de acontecimientos, se lo cargan, y tenemos a nuestro eterno sustituto investigando la muerte con lo que dices...Ahora si que pasarás a ser inquisidor compañero! Pues no, le mandan a otro jefe, esta vez con muy mala leche, se ve que conocidos de sus años de escuela y con discrepancias sobre algunos temas...
Bueno, pues a lo tonto al final el eterno segundón se ve envuelto de mierda hasta el cuello, y se monta una conspiración del cojón para culparlo de vete a saber que.
Durante todo este cachondeo de ir y venir de un pueblo a otro, tiene tiempo de conocer el amor, de lamentarse después y volver a caer en sus redes, vamos... lo de cada dia.

Conclusión
Un libro bastante pesado, soso, con una primera persona demasiado cansina. El tio está escondido en algun lugar(vamos que en la primera página sabes que no se lo van a cargar) y le relata a un superior suyo todo el tema para que lo ayude, con lo que uno después de leer el libro piensa... Como lo ayude después de semejante palizón es para cargarselos a todos.

En fin, que no tiene nada que ver con EL nombre de la Rosa, salvo alguna que otra coincidencia en el final de la novela.
Aquí no encontramos personajes tan caracteristicos como Fray  Guillermo de Baskerville o su ayudante Adso, en todo caso al perro de los Baskerville y su ayudande Dan Asco.

No os lo recomiendo en absoluto.

P.S.- Lo que es peor es que me compré primero la segunda parte(sin saberlo) antes de leer la primera, con lo que se que no la voy a leer, así que...No lo leais amigos!!!!! No desaprovecheis vuestro tiempo, y si por casualidad el que os cae en las manos es El Inquisidor de Patricio Sturlese..leedlo sin vacilaciones, es una maravilla.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Así me gusta, que nos quites cosas pendientes. La mejor crítica que has hecho hasta ahora, me mola el estilo este de despotricar con sinceridad.

    No voy a leerme en absoluto ese libro. XD
    Pere Manel said...
    Es que cuando al final estás deseando que el libro acabe.... no te acuerdas del principio del libro y solo deseas la muerte del protagonista, de la escritora y de todos los relacionados con ella.

    Libros así...mejor no hacerlos
    El unico punto que puede ser medio aceptable pero que no merece ser nombrado, es la cantidad de información que nos da sobre escritos, y demas manuales de teologia, pero ni aún así es recomendable.
    Lady Nerón said...
    Adoro como haces las críticas.
    Y pensar que estuve a punto de comprármelo... es para matarme, jaja. Menos mal que en el "Carrefú" (de mala muerte) de mi pueblo di con el de Patricio Sturlesse.

    Saludos, Hermano.

Post a Comment