Lo peor es lo que no se dice

Como viene siendo costumbre en una época como el verano, hoy le toca el turno a otro libro, que no por corto deja de ser una autentica maravilla.
El libro de hoy es "El niño del pijama de rayas".


Despúes de leer unos cuantos "Tostonazos"(se entiende Tostón por el numero de páginas), decidí emprender la lectura de algo mucho más pequeño, algo que en un principio parecia muy simple.
Pero solo era simple en apariencia, ya que al meterse de lleno en su lectura uno se da cuenta de que oculta muchas cosas, muchas cosas que no saben los protagonistas de la novela, pero que nosotros si sabemos, lo que hace todavía mas cruel su lectura.

El analisis de hoy intentará ser un poco diferente, aunando todas las partes en una sola, sin diferenciarlas entre ellas.

Podría ponerme a explicar la historia del libro, pero tal y como reza la contraportada del libro, eso sería estropear toda la esencia del mismo.
Solo os diré que vale la pena enfrascarse en su lectura siendo "virgen", aunque puede encontrarse en muchos rincones de la red, resumenes del mismo, comentarios u otros similares con una gran cantidad de spoilers, pero aquí no encontrareis esto.

Después de leer el libro(220 paginas que se leen de un tirón) se te queda una amarga sensación en el cuerpo, una sensación que creo que va a costar mucho quitarme de encima, porque tal y como dice el titulo de la entrada, lo peor del libro es lo que no se dice, todo aquello que puedes adivinar, puesto que hemos visto durante muchos años imagenes de lo mismo, una y otra vez.

Para todos aquellos que querais leer una buena novela que no os deje indiferentes haceos sin duda con ella, la disfrutareis.

P.S.- Esta vez no voy a valorar la novela, ya que creo que no podria otorgarle una puntuación correcta, ya que como no se puede sobrepasar el 10... me quedaria corto. Os dejo a continuación unas imagenes de la pelicula que está próxima a estrenarse, basada por supuesto en la novela.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Ya es tradición que con lo que tardo en empezar a leer un libro, vea antes la película... Es lo que hay.
    Viky said...
    Hola:
    Como dices, es un libro ameno y fácil de leer; pero yo sentí pena por el final. ¿Lo esperaba; pués, si y no.
    A mis alumnos de 5º de Primaria, aquellos que voluntariamente lo leyeron, les atrajo y se realizaron varias actividades.

    Libro para leer toda la familia.
    Puntuación ?????
    Pere Manel said...
    Pues de puntuación yo le llegaria a poner un 11... más que nada por lo sorprendente que llega a ser, y por la cruelad con la que esta contado todo, aun estar explicado por un niño de 9 años.
    Muchas veces la inocencia de un niño es lo mas terrible de la guerra, ya que ven pero no comprenden realmente lo que sucede.

Post a Comment