El puente está para tirarse de el

Como viene siendo habitual en estas entradas de verano, hoy toca hablar de otra de esas cosas pequeñitas que muchos le tienen cierto asco..sí, hablo de libros, aunque precisamente el que os traigo hoy no se si deberia llamarse así.
       Como no me ha gustado mucho intentaré no extenderme demasiado comentando las "lindezas" que se esconden dentro de tan magnifica obra. En un Principio parecía que prometia, aunque llevar la coletilla de "como la catedral del mar", supone que la gente te va a leer con total atención, aunque viendo el numero de paginas que tiene... vemos que ni de lejos puede parecerse a la obra antes mencionada.
Empezemos con la crítica.
No entiendo como puede llevar tantas ediciones vendidas, para empezar, la portada no es nada llamativa, aunque su precio puede que sí, y eso sea uno de los motivos por los que lleva tantos vendidos. Cabe decir también que eso pasó en los primeros meses de su salida... y que dificilmente tiene salida fuera de Catalunya.
La historia del libro se nos presenta como la cronica de la construcción del Puente de Besalú, pero una vez lees el libro te preguntas...donde me habla de la construcción del puente? Me han dado gato por liebre? Porque si es así...me los cargo.
   Pero no, cuando acabas la lectura puedes tomar el titulo "El puente de los Judíos" como una espécie de metáfora sobre las relaciones que se establecen entre los cristianos y los judios de la novela, y no voy a decir nada más por si alguien se lo quiere leer.
Sigamos con la valoración. El libro se nota que ha estado escrito a parones, es decir, que cada capitulo fue escrito en diferentes momentos, sinó no se explica el parón que da cada uno de ellos, como si el siguiente no tuviera nada que ver con el anterior... Las situaciones parecen demasiado forzadas, otras veces pasa mucho tiempo entre un capitulo y otro lo que te da una sensación de haberte perdido algo. En fin, estructuralmente no lo encuentro nada acertado. Como si el autor tuviese ganas de acabar el libro de una vez, sacarlo y empezar a ganar dinero con el. Algo que sin duda no le ha salido del todo bien.
A todo esto decir también que el libro no se lee con dificultad pero si tienes ganas de que acabe casi al principo de empezar, sus pocas paginas ayudan a eso.
En resumen un libro que no recomiendo en absoluto, puesto que de la misma tematica tenemos muchos donde elegir, y... tampoco te cuenta nada sobre Besalú ni los alrededores para poder dedicarle unas horas de tu tiempo. En fin... un timo con forma de libro. Estais avisados

0 Comments:

Post a Comment