La eterna lucha entre el bien y el mal


En esta nueva entrada veraniega hablaremos de otro libro que ha caído en mis manos estos días. El libro es cuestión es Dos velas para el diablo

Aparentemente nos encontramos delante de un libro con una apariencia mas bien sosete… no destaca mucho su composición, aún así las dos velas formando una V están bastante graciosas.

Quizás lo mas discutible de su presentación sea la parte interior de la cubierta que contiene parte de la ala de un angel, en la delantera y la de un demonio en la trasera, que si no tenemos suficiente cuidado puede acabar por doblarse. Por lo demás todo se muestra correcto, un carácter bastante grande como para poder leerlo sin problemas aquellos que tengáis problema de vistas.

Aquellos que conozcáis la obra de Laura Gallego quizás os sorprenda un poco el cambio de registro, puesto que en esta novela se usa la primera persona en el 99% de su duración.

Los personajes aparecen bastante bien definidos, incluso se les llega a coger cariño u odio en determinados momentos, así que un tanto para Laura Gallego, consigue recrear unos personajes que una vez acabada la novela nos sigamos acordando de ellos.

Historia

La trama principal de la novela nos situa en la eterna lucha entre el bien y el mal, angeles y demonios enzarzados en batallas que llevan librándose desde los albores del tiempo, antes incluso que la vida surgiera en la Tierra.

La protagonista de la novela, Cat, es la hija de un angel que aparece asesinado, dejando así a la pobre chica sola y sin nadie, indefensa, con lo que tiene que buscarse la vida, y no hay nada mejor que vengar la muerte de su padre. Todos los indicios apuntan a que fue asesinado por unos demonions. En su periplo conocerá a un demonio, que a pesar de ser un siervo del lado oscuro la ayudará en muchas ocasiones a encontrar respuestas sobre la muerte de su padre.

Aunque….puede que sean buenas todas las respuestas que escuchará, realmente será verdad todo lo que le contaran?

El libro nos muestra un recorrido por toda la jerarquía de angeles y demonios, presentando a personajes que todos conocemos, pero que nunca habriamos pensado verlos en esas situaciones o de esas determinadas maneras(Astaroth, Azazel, Miguel, Gabriel,Uriel,etc…)

Descripción Formal

Como hemos comentado anteriormente el libro está escrito en primera persona, con lo que podemos formar parte de la visión de Cat. Ese tipo de persona tiene sus detractores y sus defensores. Yo personalmente prefiero la tercera persona, aunque si la primera persona está bien escrita…no hay ningún problema.

Todo eso se nota en los pensamientos y diálogos de la novela, con todos los matices que podemos encotrar de una chica de 16 años(bastante pesada en algunos momentos…es la adolescencia xD). Por todo lo demás las descripciones están muy bien implementadas con lo que no se nos hace pesado el libro en ningún momento.

Conclusion

Un libro sin duda recomendable para todos aquellos que os guste la fantasía, la acción y la aventura y queráis desmarcaros de lo que son Dragones, Elfos, Orcos…

Aunque si sabeis un poco sobre los angeles y los demonios, puede que muchas de las cosas que cuenta la novela sepáis ya que no fueron así, por muy mitológicas que sean, pero bueno…es una novela de fantasía, no le pidáis rigor.

En fin, si podeis haceros con el, leedlo, no os defraudará para nada

Valoración 8/10

P.S.- Os dejo aquí el primer capitulo de la novela para aquellos que lo querais leer un poco antes de comprarlo
http://www.leelibros.com/biblioteca/files/Dos%20velas%20para%20el%20diablo.pdf

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Me intriga esto:
    "Aunque si sabéis un poco sobre los ángeles y los demonios, puede que muchas de las cosas que cuenta la novela sepáis ya que no fueron así, por muy mitológicas que sean, pero bueno…es una novela de fantasía, no le pidáis rigor."
    Anónimo said...
    A ver...después de leer unos cuantos capitulos del libro del Fortea... ves que lo que cuenta en el libro de Laura Gallego, es lo que siempre habiamos pensado, pero te das cuenta que la iglesia en su versión oficial nos dice cosas diferentes, pero que aun siendo un libro de fantasía...hace que pensar. Y por otro lado...que hay mas mitologico y fantastico que la Biblia?

    Leer para saberlo, sobretodo el origen de las guerras celestes,Realmente los demonios fueron Angeles Caídos? o fueron Demonios desde un principio??

Post a Comment