La verdad...está ahí fuera

El otro día comentando con una amiga los detalles relacionados a las Piedras de Ica( Perú), me vino a la mente hacer una entrada sobre otro fenómeno similar. En este caso las pinturas rupestres de Tassili.

Tassili es famosa por albergar una gran cantidad de pinturas del Paleolítico superior, fechadas en unos 15000-10000 años, con unas representaciones…bastante anómalas.

Antes de entrar en materia veamos donde se encuentra la zona de Tassili para luego entrar de lleno en el tema de las pinturas.

La región de Tassili se encuentra en medio del desierto del Sahara, tiene una extensión aproximada de 800 km de longitud por unos 80 de ancho. Su formación rocosa hace que nos encontremos con diferentes tipos de vegetación que de otra manera no crecerían, como puede ser el caso del Ciprés del Sahara( que no pienso comentar nada acerca de las plantas, si quereis algo… ya os dare un briconsejo de jardinería en otra pagina).

Pero bueno…vayamos a lo que nos interesa, que són las pinturas, a ver que podemos desmentir esta vez de la historia conocida…

Las pinturas de Tassili(las reconocidas oficialmente) nos dan una amplia muestra de cómo era la fauna que habitaba allí en épocas pasadas. Tambien nos muestran muchas de las costumbres usadas por los prehistóricos. Entre ellas cabe destacar escenas de caza, de obtención de agua de los pozos, domesticación del camello, danzas y otros rituales.

Son de una belleza sin igual, magníficamente delineadas, dándonos una sensación de poder ver como realmente hacían las cosas(y no no me he metido nada para poder ver esto…)

Para que lo veais por vostros mismos os dejo aquí un par de imágenes de la vida cotidiana de estos antiguos saharauis.

Una pertenece a la extracción de agua del pozo, mientras que la otra muestra una tierna escena de caza. Si quereis ver más fotos de Tassili entrad aquí.

Vayamos ahora a por las pinturas dudosas.

En esta muestra de pinturas aparecían junto a los nativos, unos extraños seres, muy superiores a los saharauis. Por norma general tenían un aspecto redondeado, como si llevasen lo que nosotros conoceríamos como una escafandra, algunos también tienen un par de antenas.

Pero dejémonos de habladurías y comentemos las fotos una por una(intentaré no amargaros demasiado con documentos abusivos)

En la foto de la izquierda,observamos la figura redondeada antes mencionada, puede que en esta imagen uno no lo aprecie con total claridad, pero se pueden observar una serie de marcas longitudinales en lo que podría ser el casco.

Si nos fijamos bien también podemos ver como en el centro de la cabeza hay un orificio, quizás sea el visor? Significaría esto que el ser no era de este planeta o de un planeta con características similares que le permitieran respirar con total normalidad? Ahora a continuación os pongo la misma imagen restaurada…comparad vostros mismos.

Otra de las fotos que realmente llaman la atención de todo aquel que se interesa por ellas, es sin duda la figura del Gigante.

Claramente podemos observar en ella una figura realmente extraña, nada que ver con los humanos actuales ni primitivos. La foto anteriormente mostrada podría pasar perfectamente por un traje espacial, o un traje submarino. Pero esta no, esta tiene toda la pinta de ser de otro planeta, de otra dimensión. Que creeis vosotros?

A mi me da toda la sensación de un extraterrestre, sinó a que vienen esas orejas, esas protuberancias en los brazos? Ese cuerpo tan alargado…de donde salió?

Evidentemente todo esto es a opinión mia, tampoco voy a poner aquí todas las fotos de Tassili, simplemente las más llamativas, para que me digáis a ver que os parecen a vosotros y poder discutir un poco sobre el tema.

Para empezar creo que habría que hacerse unas cuantas preguntas que sin duda os ayudaran a empezar el debate.

Si realmente pintaron esto los habitantes de Tassili en el Paleolítico superior… es por que lo vieron? Se lo inventaron?

Tenian la capacidad suficiente para esas invenciones?

Si realmente lo vieron, significa que desde hace milenios somos observados por otras inteligencias? Fueron ellas las que de alguna manera nos enseñaron el camino de la evolución? Cierto es que las culturas más antiguas tenían una especie de conocimiento más avanzado del que nosotros poseemos en cuanto a materia espiritual, y por que no decirlo, en cuanto a materia constructiva(véase las pirámides de Egipto o la Esfinge).

Puede que todo este conocimiento de alguna manera se haya perdido? Que la avaricia de los hombres, el ansia de poder haya hecho que nosotros mismos nos olvidemos de lo que nos enseñaron?.

En fin… ahí os lo dejo, a ver que decis.

Para acabar os pondré la ultima foto de Tassili, la del rapto de las señoras. En ella podemos ver como unas pocas mujeres son llevadas a una especie de artefacto circular por un “cabezón"





Si os ha gustado lo que habeis leído hasta aquí, os dejo un reportaje del programa de mi gran amigo Iker Jiménez(Cuarto Milenio), en el que hablan sobre estas pinturas.


www.Tu.tv

20 Comments:

  1. Anónimo said...
    Pues ni idea, no lo conocía demasiado este tema.
    Tienes más imágenes aquí:
    http://www.flickr.com/photos/gruban/tags/tassilinajjer/
    Lady Nerón said...
    Saludos, Gran Maestre:

    Bueno, pues como siempre, aquí estoy yo abriendo la bocaza y soltando mi (extensa) opinión acerca del tema jajaja.

    Antes que nada, me encantaría agradecerte, Kalan, toda la atención que vuelcas en mí (joder, qué creída que soy XD), y darte las gracias por mantenerme informada acerca de los artículos antes de publicarse (aunque me he dado cuenta de que ha variado un poco, ¿no?).
    Si hay algo sobre lo que te pueda informar (lo dudo, aquí el experto historiador eres tú), sólo tienes que enviarme un mail y haré lo que pueda (mmm... se ruegan peticiones del tipo académico XD XD XD).

    Quizá haya gente (siempre la hay, eso os lo aseguro) que piense que todo esto es un montaje, al igual que lo de las Piedras de Ica, pero yo sólo quiero decir que a mí me parece REAL.
    Vale, puede que los Prehistóricos de Tassili se hubieran fumado unos geranios o un Ciprés del Sahara de ésos (jajaja), o quizá alguno era sonámbulo, pero bueno...
    ¿Quién prueba que no fuimos visitados por extraterrestres? Quizá de ellos nos viene todo el conocimiento. Aunque la mala hostia y el ansia de joder a los demás lo tenemos ya de nacimiento y no nos lo quita nadie...
    Quizá comenzaran a desarrollar la imaginación, e inventaron esas "figuras dudosas", o quizá tuvieran un principio de RELIGIÓN, y fueran para ellos algún dios o divinidad.
    ¿Qué opina aquí la gente?
    Vamos, hablen, no sean tímidos, que no cobramos...

    Y quitando ya el tema hacia el que se vuelcan las pinturas, son MARAVILLOSAS. Nunca había visto nada igual, y, la verdad, no me importaría hacer una escapadita para ir a visitarlas...

    Y te envío un beso enorme y además un abrazo, Templario, y mis mayores deseos para que consigas ser feliz y dejes de aburrirte... hay muchas cosas que hacer.

    Lady Nerón, la pequeña Templaria.

    P.S. Mmmm... ¿la amiga de las Piedras de Ica... soy yo? No es nada personal, sólo curiosidad? XD XD.

    P.P.S. Y todo esto de los extraterrestres me está recordando a la película de Indiana Jones que vi el otro día. Yo creo que los guinistas iban colocados de Cipreses del Sahara, porque menudo final... joder, ahora que lo pienso, cómo se parecen el post y la trama de la película... jajaja.
    Delirios, señores, escúchenme que no cobro.

    P.P.P.S. Mmmm... me gusta tu baño. Y la foto que has puesto en el blog. Ojalá yo me atreviera también...
    Anónimo said...
    Saludos mi joven aprendiz :P

    A mi también me parece todo absolutamente real, creo que esa gente pintó algo que realmente vieron.Parte de ello viene del salto "evolutivo" que hubo en esa época aproximadamente, aunque aquí ya entrariamos en temas de la evolución humana.
    En cuanto al concepto de Religión, si realmente vinieron de fuera, estos seres serian realmente extraordinarios para los Tassileños(ale ya tenemos topónimo nuevo)lo que les podria llevar ciertamente a adorarlos, a tomarlos por Dioses. Es extraño que en todas las culturas los Dioses sean seres que vienen de más allá del cielo.
    Luego habría otras teorias que nos hablarian de la similitud de diversas civilizaciones en construir piramides..algo tan igual en culturas tan diferentes, pero eso lo dejo para otro post mio o de alguien que se atreva.
    La verdad es que las fotos sí que son Maravillosas, es un lugar de esos que tengo que visitar algún dia.

    La amiga de las piedras de Ica....sí, eres tu ;)
    Tienes razón también con la similitud de ciertos elementos del post con la trama de Indiana Jones... en cuanto a Extraterrestres y conocimientos, tengo que decir que hasta que no lo has escrito no me he dado cuenta.

    Que te ha parecido el documental? Si lo has visto claro...

    Un Saludo Princesa!

    KaLaN

    P.S.- No tienes que agradecerme nada... no todos los dias se encuentra una templaria digna de la Orden. ;)
    Anónimo said...
    Pues a mi algunas imágenes me parecen un poco angustiantes, sobre todo la del rapto.
    Anónimo said...
    Puede que sea un rapto... o puede que ellas se marchen por voluntad própia.
    Si aceptamos que es un rapto, lo que cobraria sentido serian las dos manos del "ser" sujetando el brazo de la mujer. Si fuese también un rapto...no deberian haber más seres extraterrestres para llevarse a las mujeres? o simplement tomamos la pintura como una representación "simbólica" de rapto, como diciendo. Ellos se las llevaron.

    Siempre nos quedará saber si las devolvieron, y en el caso de hacerlo, como? Que les hicieron?

    Avisad a Mulder y Scully, esto nos supera chicos.

    KaLaN
    Anónimo said...
    Hola, mi gentil caballero!

    Pues puede que yo no vea tantas cosas extrañas, o alomejor no sé leer entre líneas pero yo pienso que simplemente no sabían dibujar (el caso del gigante con orejas y brazos raros puede ser perfectamente un hombre mal dibujado) ahora.. vamos a centrarnos en el cabezón...
    A ver.. eso parece un extraterrestre, la verdad sea dicha, pero... ¿Quién sabe si no es más que una representación gràfica de lo que alomejor tomaban como su dios?
    Eso explicaría las grandes dimensiones de la pintura y un "rapto" de las mujeres que se entregan en sacrificio a los dioses...
    Las hipótesis pueden ser muchas y muy diversas, pero sea cuál sea la real, no deja de ser muy anómalo el estilo de pintura de Tassili.

    Te mando mis más dulces besos!


    ,,judith.*
    Anónimo said...
    Pienso que si realmente fuese mal dibujado..... por que en la misma pintura aparecen hombres y "cabezones"?. Como se comentó antes podria ser la representación de un Dios, sí, pero...toda imaginación nace algo preexistente, y en aquellos momentos...la imaginación no estaba muy desarrollada, simplemente plasmaban lo que veian. Quien nos dice que el conocimiento que adquirieron no nos lo transmitieron esos seres? Porque coinciden esas pinturas en el tiempo con la desaparición de una civilización tan avanzada como fue la Atlántida? Esta y otras muchas preguntas... se quedaran así, como preguntas xD

    KaLaN
    Anónimo said...
    Sobre este tema también hay un documental de J.J Benítez de su serie Planeta Encantado no recuerdo el título del documental pero es de esa serie, más que nada por si les interesa el tema, por lo menos a mí simepre me han gustado este tipo de cosas.
    Ánimo Kalan y sigue con el blog que tiene cosas muy interesantes. Un saludo.
    1lisiado said...
    Hola!!

    Es un post muy interesante y a la vez inquietante, pero....
    ¿Por que en la mayoría de las ocasiones en las que un tema no tiene una solución aparente, se le atribuye a los alienígenas?

    Esto lo digo mas que nada por la mención a las pirámides y a la esfinge.
    Me he leído 22.478.8567.5845.... artículos sobre el tema y en todos aparecen versiones factibles, pero... toma, la mayoría de la gente se la atribuye a los alienígenas. ¿Por que?
    ¿Por que habrían de estar ellos, los alienígenas, mas desarrollados que nosotros? Quizá ellos estén en una especie de neolítico.

    ¿Por que tanta gente sostiene la teoría de que nos están observando continuamente?

    ¿Y no podrían representar esas pinturas a algún chaman, con un traje o una mascara, realizando algún ritual?

    Después de todo esto solo faltaba que mañana se anunciara por los medios una "invasión" alienígena en plan guerra de los mundos. Que todo puede pasar y yo tampoco descarto nada.

    Bueno solo eso.
    Anónimo said...
    Hola 1lisiado! Bienvenido a mi blog..

    Puede que atribuyamos la respuesta siempre a los extraterrestres, quizás porque no sepamos con certeza lo que realmente ocurrió. No se si habrás leído algo mas sobre Tassili, pero hay algunas pinturas en que se puede ver claramente a un chamán,brujo, o llámesele como se quiera, y esos dibujos no coinciden con los "seres".
    Otro aspecto de los "extraterrestres" es que no tienen porque venir de otro planeta, puesto que no se ha encontrado todavía ninguno con vida, o con caracteristicas que nos demuestren que es posible la vida(actualmente, por que hay que si tienen características para que en un futuro la pueda haber), sinó que pueden venir de la Tierra mismo, es decir que en un futuro podríamos ser capazes de abrir agujeros negros y acceder así a distintas realidades, pero eso es muy largo y tedioso de comentar,ya haré un post sobre ello(lo tengo pensado).
    Esto viene a decir que si estuviesen ellos en el Neolítico..dificilmente podrían tener contacto con nosotros...
    Bueno, espero no haberte dado la sensación de demencia momentánea.

    P.S.- Si el dia de mañana hay una invasión...pues le haremos frente xD

    Un Saludo!!!
    1lisiado said...
    Tranquilo yo mismo estoy jodidisimo de la cabeza igual que Lady Nerón(que lo esta mas diga lo que diga).
    Bueno tu teoría, la verdad es que nunca se me habría ocurrido pensarlo pero en “teoría” es posible, la verdad es que nunca he sido muy aficionado a estos temas pero, son interesantes.
    ¿Podríamos ser los de las pinturas nosotros? Bueno lo cierto es que los seres de las pinturas no guardan las proporciones humanas(eso es para mi lo mas inquietante).

    Respecto a lo de la invasión, solo una frase de scary movie:
    "Crearemos nuestros propios tripods de cuatro patas".
    Anónimo said...
    Puede que algunos no guarden proporción humana, aunque si miramos la foto del rapto, vemos que no son tan exagerados, así que todavía es más inquietante. Ayudemos nosotros a nuestros antepasados? Les dimos el conocimiento de hacer" grandes construcciones" ?
    Estuve hablando hace poco con un arquitecto y me comentó que a día de hoy és IMPOSIBLE reproducir con exactitud las mismas construcciones(Pirámides), són de una precisión...inaudita. Así que podríamos ser perfectamente nosotros. El Gigantismo de las pinturas podría deberse a que ellos nos veían como a "seres superiores", grandiosos, magníficos...

    Un Saludo!
    Lady Nerón said...
    ¡Saludos a todos!

    Bueno, para empezar, queridísimo 1lisiado, yo no estoy jodida de la cabeza, porque, para serte sincera, aquí lo estamos todos.

    Adoro los debates de este tipo, así que ahí va mi opinión acerca de este tema:
    Quizá estemos "perdiendo facultades": ¿por qué los antiguos egipcios eran capaces de contruir edificios de tal magnitud y belleza (las pirámides) y ahora, en el siglo actual, hablas con un arquitecto que se supone que tiene la carrera y algo sabrá y te dice que es IMPOSIBLE reproducir este tipo de construcciones?
    Puede parecer pura paranoia, pero quizá antes (me refiero a la Prehistoria y a las civilizaciones antiguas) éramos, en cierto modo, más inteligentes. O más perseverantes, que también puede ser: imaginaban algo (las pirámides, por ejemplo), lo visualizaban y hacían todo lo posible y hasta lo imposible (pongamos, como caso hipotético, que, de algún modo, pidieron "ayuda" a los extraterrestres para que les ayudaran en la edificación) y hasta que no veían realizado su "sueño" no paraban.
    Eso puede ser una cualidad tanto como un defecto... ¿qué pensáis acerca de esto?

    Y respecto a tu último comentario, Kalan, ¿a qué te refieres con "nosotros"? ¿Cómo nos veían como a "seres superiores" (o dioses, incluso), si no estábamos presentes?
    Yo personalmente opino que los que nos transmitieron en conocimiento fueron ellos, pero nosotros, en nuestro humano defecto de arrogancia y soberbia, los despreciamos... y así se nos hunde la sociedad.

    Un beso, Heredero, y espero no haberos aburrido mucho con mis teorías XD.

    P.S. En cuanto a la invasión alienígena, yo tengo un libro sobre cómo sobrevivir a una ivasión zombi y creo que, en estos casos, también puede servir. Creo que 1lisiado tenía un búnker debajo de su garaje XD XD XD...
    Anónimo said...
    Hola pequeña!

    En mi anterior comentario me referia a que puede que esos seres extraterrestres no viniesen de otros planetas, sino que fuesemos nosotros mismos que, en un futuro seamos capazes de abrir agujeros negros que nos permitan alterar el espacio-tiempo. Es lo que se conoce como la teoria de los "multiversos", es decir que cada acción que hacemos en este mundo, abre una red de infinitas posibilidades alternativas en otros planos, pero eso ya lo comentaré en otro post que tengo pensado...
    Así que puede que si en un futuro llegamos a poder viajar al pasado,los prehistoricos nos vean como seres superiores debido a las grandes capacidades que tengamos, algo de lo que ellos carecerian.
    Esto explicaria también el porque no se ha establecido aun contacto "extraterrestre", porque sinceramente..aun no hemos inventado esa tecnología, y de hacerlo... creeis que este siglo o estos últimos siglos serían importantes para el estudio de la civilización?

    Un Saludo Princesa!

    KaLaN
    Pere Manel said...
    Por cierto.....
    http://la-senda-de-oz.blogspot.com

    Solo para los más atrevidos xD
    1lisiado said...
    Seguro que si voy yo me marginan XD.
    Pero si eso fuese cierto, es decir, que los de las pinturas somos nosotros, los hombres "del futuro", ¿no nos verían sencillamente como a otros hombres?
    Me refiero a que nos verían de una manera semejante a ellos, y ¿por que adorarnos?
    En el caso de que la escena del “rapto” fuera real ¿no ofrecieron resistencia?
    Y para esto te tomo la palabra :
    Si el día de mañana hay una invasión...pues le haremos frente XD vale ibas de coña pero... si fuese una situación real ¿te defenderías?
    Después el tema de los extraños trajes(¿en el futuro vestiremos con trajes de buzo?)
    En cualquier caso esto se me parece mucho a las culturas mesoamericanas, por ejemplo la azteca.
    En los rituales aztecas se drogaba a el sacrificado, no oponía resistencia, es mas, los cronistas españoles de la época cuentan que en muchas ocasiones subían las escaleras del templo del sol de Tenochtitlan cantando y bailando(aunque no dudo que sea una exageran)
    Vamos que yo defiendo mi teoría del “Ritual” aunque no creas que no me surgen dudas.
    En fin me estoy empezando, creo yo, a desviar del tema a si que nada mas.
    Anónimo said...
    Hola 1lisiado!

    Si nos verian como a unos hombres? puede, vuelvo a repetir la semejanza de la escena del rapto entre secuestradores y secuestradas.

    Lo de los trajes de buzo, puede deberse a las características que supondría el viaje a traves del espacio y del tiempo(nada que ver con las películas de SCi-Fi.
    Puede que sí sea un ritual, aunque, como en muchas otras ocasiones, no dejaron ningún manual de instrucciones para interpretar la pintura. Lo mismo pasa en muchas pinturas de toda la historia, hasta bien entrado el siglo XVIII.

    Si hay que morir...que sea luchando, me defendería de los atacantes, sí. Antes que me maten, o me lleven donde sea.. hay que oponer resisténcia, no hay que darles la sensación que somos ovejas fáciles de domar.
    Lady Nerón said...
    Hola de nuevo:

    Bueno, yo personalmente creo que estarían un poco acojonados, ¿no? Si abriéramos agujeros espacio-temporales y nos plantáramos ante los Prehistóricos vestidos de buzo (o con el traje apto para un viaje de tal magnitud), hablando no-sé-qué idioma y dispuestos a pasar X tiempo observándolos y anotando su comportamiento en una libretita que sacaríamos de uno de los bolsillos interiores del traje... puede que entonces nos vieran como dioses o como seres superiores (por nuestra avanzada tecnología, principalmente).
    Puede que físicamente nos parezcamos a ellos, al fin y al cabo todos somos humanos (más evolucionados evidentemente, pero humanos), y que no nos tuvieran miedo, pero: ¿vosotros qué harías si se os apareciera en casa la tía de Neutrex (la que viene del futuro, sí) hablando el idioma del futuro y vestida de buzo? ¿No tendríais miedo acaso?

    Quiero responder de paso a 1lisiado: TODOS ofreceríamos resistencia, creo yo. Tenemos una familia que defender, un hogar y una vida propia, así que yo creo que merecería la pena luchar por seguir existiendo, ¿no?
    Quizá e la imagen del rapto, las mujeres sabían (en el hipotético caso de que fueran hombres que quisieran llevarlas al futuro realizando un viaje espacio-temporal) que iban directas a una vida mejor, y por tanto se dejasen llevar. Aunque cabe la posibilidad, evidentemente, de que estuvieran "drogadas", de alguna manera (el Ciprés del Sáhara, que no es bueno)...

    Saludos a todos.
    Anónimo said...
    Quiero haceros una pregunta..
    ¿Estais al corriente de la nueva teoría de las 11 dimensiones y los millones de multiversos?
    Anónimo said...
    Sí, ahí venia lo que decía en comentarios anteriores sobre los multiversos y demás, estoy ahora en plan buscando información para poder poner la entrada lo más pronto posible, aunque si quieres comentar algo aquí para los que no lo sepan... tienes permiso xD

    Un Saludo!

Post a Comment