Reflexiones de un arqueólogo pirado

Como tiene por costumbre mi mente perversa, esta tarde se ha ido a divagar por otros mundos, por otras épocas, a aquellos sitios en los que no puedes acceder de una manera normal… eso es, solo si soportas dos horas terribles de Historia Moderna Universal puedes adquirir ese estado de conciencia que te lleva a donde tu quieres.

En este caso el viaje me ha llevado inexorablemente hasta mi querida Edad Media. En ella pude observar como si lo viviera, todos los elementos que tanto despiertan el interés de este arqueólogo pirado, y por supuesto a plantearme una serie de preguntas que pasare a comentar con todos vosotros a continuación.

Si se os diera la oportunidad de volver atrás en el tiempo…. Cual seria vuestra preferida?

Aun sabiendo que quizás no pudierais regresar, os marcharíais?

La verdad es que esto a muchos os puede parecer una soberana memez, pero para otros quizás les supondría una vía de escape, una manera de huir de este mundo, que cada vez parece que va a peor.

Planteemos mejor si cabe las preguntas anteriores.

Os gustaría viajar a algún momento en concreto, en algún lugar concreto de nuestro pasado?

No os gustaría, por ejemplo, saber si en el año 33, un tal Jesús de Nazaret, murió en la cruz, fue enterrado y sepultado, y al tercer día resucitó? O por poner otro ejemplo, no os gustaría vivir en vuestras propias carnes como se encontraba la sociedad francesa cuando se inició el proceso contra los templarios, o cuando el papa Urbano II dio su arenga en Clermont?

Visto así, a mi me produce un morbo que te cagas, porque por un momento se me pasan por la cabeza mil y una perrerías por hacer en épocas pasadas.

Sin duda, un lugar donde no me gustaría quedarme para vivir, seria en la Prehistoria, más que nada…porque no tendrían mucho que decir esos pobres antepasados. Aunque si nos lo miramos bien, anda que no molaría poder ver al Tiranosaurus Rex en todo su esplendor hace 65 millones de años, ver como se movían, como se comportaban. En fin…reflexiones de un arqueólogo pirado, lo dicho antes

Así que ya sabéis, os obligo a que compartáis con este pobre pirado vuestras propias frustraciones, vuestros propios sueños, vuestras propias inquietudes. Y que comentéis las preguntas que antes os planteaba

P.D.- votad en la encuesta, de ello depende el enfoque de las próximas entradas. También recordaros que si queréis mandar vuestros propios artículos para que os los publique, no pido en absoluto ningún rigor científico, pueden ser simples elucubraciones, contra tesis, lo que os venga en gana, solo que tenga algo que ver con la historia.

Para cualquier otra consulta: kalan_istaur@hotmail.com

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    M'agrada!
    Doncs si t'he de ser sincera sempre m'ha agradat l'edat medieval.. nuse.. m'agradaria molt viure-hi!
    És un món tan.. fred i dur alhora que dolç i amable..
    Nose.. jo també estic una mica pirada, jausas xiket.. jaja

    Enuh.. ens veiem.. aqui tens el comentari! ^^

    Realment ha valgut la pena passar-hi!


    ,,judith.*
    Pere Manel said...
    La veritat es que sí... es una època realment meravellosa, però suposo que en la mala llet que tinc quasi sempre... hauria acabat d'inquisidor general. No per creences,ja que si fos així suposo que hauria de ser el primer en morir cremat a la foguera, sinó per desfogarme mitjançant la tortura. Així que si vols...podem començar en la psicologica. Que men dius? jejeje

    Merci x pasarte!!!
    Anónimo said...
    Coi, doncs no sé. Potser em quedaria en estar amb els càtars (això sí, morir abans que em cremessin). També estaria bé estar en els aquelarres.
    Hi ha molts moments on voldria estar-hi, però en la majoria d'ells la cosa és estroncada per la cobdícia i malícia de gent forària, així que.... Tampoc m'agrada pensar-hi gaire.
    Anónimo said...
    ¡Salud, Kalan!

    Vaya, perdona que no me haya pasado por aquí en tanto tiempo ni que tampoco haya comentado nada, pero... llevo una vida muy dura, llena de exámenes finales. ¡Ya he acabado!

    A mí sin duda, lo que más me habría gustado presenciar sería el reinado del emperador romano Nerón, el llamamiento del Papa Urbano II a la Primera Cruzada, el esplendor de Jerusalén durante la Edad Media, el auge de la Orden del Temple pero para nada la caída, la construcción del Krak de los Caballeros, el reinado de los Reyes Católicos, la Guerra de las Religiones del S. XVI, y, probablemente, ser aviadora durante la Primera Guerra Mundial.
    También me hubiera gustado correr el riesgo de ser bruja en la Edad Media y escapar de las hogueras de la Inquisición, y el de regentar un burdel del siglo XVI, y, de paso, ejercer.

    Por cierto, que no te lo he dicho: me ha encantado tu blog, está muy bien en todos los aspectos: documentación, artículos... y sobre todo la música que has puesto. Yo creo que el post que más me ha gustado ha sido el de la Inquisición XD XD.

    ¡Un saludo! Volveré a pasarme pronto.
    Pere Manel said...
    Lady Nerón!! Bienvenida a mis dominios, siéntete como en tu propia casa.

    La verdad es que sería increible poder estar en cada uno de los acontecimientos que me has comentado, personalmente me quedaria con todo lo relacionado con las Cruzadas y los templarios. Que no daria yo por ser uno de ellos?
    Aunque dejando salir la parte más viciosa, lo del burdel no estaria nada mal,jeje, pero...a precio de amigo,no? jajajaja

    Me alegro que te haya gustado el blog, intentaremos mantener la calidad en todas las entradas,xD

    Un Saludo princesa....nos vemos en el infierno!!!!!, ya que despúes de estos examenes finales en la Uni... es el único sitio donde me aceptaran :P

    KaLaN

    KaLaN
    Anónimo said...
    Muchas gracias por la bienvenida y sobre todo por responder el comentario... seguiré pasándome, sin duda, viendo que soy tan bien recibida XD.

    Moriría y mataría si hiciera falta por poder entrar en la Orden y no me refieron a un convento Templario, sino a ser un verdadero Caballero de Cristo... aunque sea mujer.

    Me pensaré lo del precio... JAJAJAJAJA, eres amigo, así que no te cobro nada. Puag, peco de lujuriosa y encima de loca, debería volver de cabeza al sitio blanquito y limpio del que salí... ¡las paredes estaban blanditas y muy cómodas!

    Un beso enorme; nos vemos en el Infier, Heredero.

    Lady Nerón.

    P.S. Aprueba todo, ¿ok? ;-)

Post a Comment