Próximamente.......

Bueno, empezamos otra nueva etapa totalmente renovada en el blog, y para ello lo haremos con una entrada conmemorativa. En este caso nos centraremos en la expulsión de los moriscos de España. En concreto de la Zona de la Corona d'Aragó, y València. Aviso ahora que puede ser un poco extenso, con lo que, tal vez se divida en diferentes entradas(en un principio hay pensado ponerlo entero, todo depende de la aceptación que tenga).

Nos vemos pronto aquí, No me defraudeis

P.S.- Gracias de nuevo a todos los que os pasasteis anteriormente por aquí y me disteis vuestro apoyo.... Pronto os dedicaré una entrada.

P.S.S.- La nueva foto-cabecera del blog, está sacada de la portada del libro "La Gran Aventura de los Griegos" de Javier Negrete, espero que os guste y que no haya problemas "legales" por haberla modificado para su uso y disfrute en este blog...

Carta al Más Allá

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero que pasa cuando esa piedra te la encuentras una tercera vez en el camino?
La vida nos golpea, y cuando lo hace, duele. De nada sirve mantenerse alegre todos los días, como si no pasara nada, cuando en realidad si que pasa algo, aunque no lo quieras reconocer.
Puede que sea por mantener esa actitud, llamemosle chulesca, prepotente,arrogante en algunos momentos,carente de sensibilidad, como si nada me importase una mierda, cuando la verdad es que no es así.
En los últimos diez años ha tocado pasar tres veces por lo mismo, casí como aquel que dice, una para cada parte de mi “crecimiento”.
En el 98 fue la primera, quizás tendría que ser la más dura, pero por desgracia no puedo recordarlo todo con claridad, lo que más recuerdo es que no derramé ni una maldita lagrima cuando se supone que debía hacerlo. No todos los días pierde uno a su padre. Con 12-13 años no fui consciente de lo que pasaba, pero a medida que fui creciendo y madurándo iba echando de menos tenerte conmigo, que estuvieses a tu lado una vez acabas el instituto, cuando tuve tu primera novia, cuando entré en la universidad… tantas cosas que querria decirte y que no voy a poder hacer, tantos recuerdos que compartir, tantas cosas que olvidé decirte y que ahora me arrepiento. Nunca un Te quiero ha dolido tanto…
Recuerdo también haberte hecho una promesa,Papi, una promesa que creo que no he podido cumplir, te dije que cuidaría de Mami y de la enana,la Ratica, como tu la llamabas, pero no lo hice… no he sabido, no soy como tu, aunque lo quisiera intentar, jamás podría…no sirvo.
Otro recuerdo que me viene a la cabeza es verte ahí en la cama… sin esos 21 gramos ya, recuerdo también como no quise acercarme a ti, pero en ese momento recordé que no estabas durmiendo, y si lo hacías ya no ibas a despertar. A Partir de ahí empezaba lo peor…, empezaba un largo camino en el que habría que acostumbrarse a no verte más,a no escucharte más a las 3 de la mañana cuando te ibas a trabajar y yo me levantaba pensado que era hora de ir a clase, me vestia, y te quedabas mirándome y diciéndome: Vete pa ‘ la cama que són las 3, y yo como un tonto, otra vez a la cama…
La verdad es que tengo pocos recuerdos de ti, más lagunas que nada, recuerdo algunas de las cosas que me contabas cuando estábamos en la cama, allí en Oviedo de vacaciones, tus “aventuras” le llamaba yo, aquellas en las que decias que tu y alguno de mis tios(no recuerdo cual), ibais a las cuevas,cogías murciélagos con una bolsa y luego los soltabais en el cine. No se si serian ciertas, pero me gustaban, y son de lo poco que recuerdo…
Otro de los recuerdos que vienen a mi mente fue cuando fuimos a ver al cine Jurassick Park en 1993, ya desde entonces me gustaba el mundo de los dinosaurios y los paleontólogos. Que sepas que he seguido por ese camino, me siguen gustando igual o más que antes, aunque ahora estoy en el campo de la Arqueologia. Te acuerdas de aquella piedra que encontré hace ya tantos años? La sigo teniendo, ahora mismo justo delante.
Puede que te preguntes por que te escribo ahora después de 10 años sin decirte nada… sin haberte ido a ver una vez al Cementerio… Verás, lo hago porque ahora siento que te estoy perdiendo otra vez. Carlos se nos va, otra vez lo mismo, pero ahora ya no tengo 13 años… ahora son ya 23, pero me siento como si volviese a tener los 13…
No se que hacer, no se como actuar, hoy lo he visto,,, no he podido decirle nada, estaba ahí sentado, sin poder hablar… no lo soporto, no quiero seguir estando aquí. Pero se que si lo hago, se que si me voy me van a echar en cara esto el resto de la vida, pero es que no quiero verlo morir sabes? Ahora se que ya no volverá, que no podremos sentarnos en casa y tener esas interminables charlas sobre Templarios,Cristianismo, Egipto, y demás temas de la historia, no volveremos a intercambiarnos libros, no podré volver a pasarle las pelis cada fin de semana. En parte, si estoy haciendo la carrera de historia es por él, porque siempre le gustó e hizo que me gustase a mi, era una de las pocas razones que tenia para venir al pueblo en fin de semana, pero ahora que? Se acabará explicarle los viajes, las cosas que veré, lo que descubriré.
La gente se piensa que no lloro, pero si lo hago…hoy mismo, cuando estábamos en el hospital, he ido a ver a la Irene, esa sobrina tan hermosa que tienes de 2 años, la hija de Juan, que también está ingresada, porque está de los bronquios, y me he quedado con ella solo, porque Juan y Vanesa se han ido a tomar un café, y me he puesto a llorar, y la enana se me ha quedado mirando y me dice, tocándome las lagrimas: Perque plores?? Tu ets molt valent! Simba es valent(Por que llorás? Tu eres muy valiente! Simba es valiente). No lo soporto más.. No quiero escribir más, puede que otro dia me digne a ir a verte, pero mientras tanto preparalo todo para cuando él llegue, Pasaoslo bien allí donde estéis, y si de verdad exisitera algo más allá de esta vida… porfavor…decídmelo. Me gustaría tanto verte otra vez… Te quiero,Papi, y se que Mami i la Maria también. Si vieras a la Maria no la conocerías…está más alta que yo, y es que tiene 17. Se que no me porto bien con ella…soy así, pero la quiero, aunque no se lo diga o no se lo quiera creer.

P.S.- siento un poco esta entrada.. ya se que se desmarca de lo habitual del blog, pero la necesitaba,no por hacerme la victima ni nada de eso… pero hay cosas que nunca he dicho y que nunca diría…..en fin… Perdonad a este pobre perdedor…. No he querido corregir las faltas, ha pasado del Word al Blog directamente