Carta al Más Allá

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero que pasa cuando esa piedra te la encuentras una tercera vez en el camino?
La vida nos golpea, y cuando lo hace, duele. De nada sirve mantenerse alegre todos los días, como si no pasara nada, cuando en realidad si que pasa algo, aunque no lo quieras reconocer.
Puede que sea por mantener esa actitud, llamemosle chulesca, prepotente,arrogante en algunos momentos,carente de sensibilidad, como si nada me importase una mierda, cuando la verdad es que no es así.
En los últimos diez años ha tocado pasar tres veces por lo mismo, casí como aquel que dice, una para cada parte de mi “crecimiento”.
En el 98 fue la primera, quizás tendría que ser la más dura, pero por desgracia no puedo recordarlo todo con claridad, lo que más recuerdo es que no derramé ni una maldita lagrima cuando se supone que debía hacerlo. No todos los días pierde uno a su padre. Con 12-13 años no fui consciente de lo que pasaba, pero a medida que fui creciendo y madurándo iba echando de menos tenerte conmigo, que estuvieses a tu lado una vez acabas el instituto, cuando tuve tu primera novia, cuando entré en la universidad… tantas cosas que querria decirte y que no voy a poder hacer, tantos recuerdos que compartir, tantas cosas que olvidé decirte y que ahora me arrepiento. Nunca un Te quiero ha dolido tanto…
Recuerdo también haberte hecho una promesa,Papi, una promesa que creo que no he podido cumplir, te dije que cuidaría de Mami y de la enana,la Ratica, como tu la llamabas, pero no lo hice… no he sabido, no soy como tu, aunque lo quisiera intentar, jamás podría…no sirvo.
Otro recuerdo que me viene a la cabeza es verte ahí en la cama… sin esos 21 gramos ya, recuerdo también como no quise acercarme a ti, pero en ese momento recordé que no estabas durmiendo, y si lo hacías ya no ibas a despertar. A Partir de ahí empezaba lo peor…, empezaba un largo camino en el que habría que acostumbrarse a no verte más,a no escucharte más a las 3 de la mañana cuando te ibas a trabajar y yo me levantaba pensado que era hora de ir a clase, me vestia, y te quedabas mirándome y diciéndome: Vete pa ‘ la cama que són las 3, y yo como un tonto, otra vez a la cama…
La verdad es que tengo pocos recuerdos de ti, más lagunas que nada, recuerdo algunas de las cosas que me contabas cuando estábamos en la cama, allí en Oviedo de vacaciones, tus “aventuras” le llamaba yo, aquellas en las que decias que tu y alguno de mis tios(no recuerdo cual), ibais a las cuevas,cogías murciélagos con una bolsa y luego los soltabais en el cine. No se si serian ciertas, pero me gustaban, y son de lo poco que recuerdo…
Otro de los recuerdos que vienen a mi mente fue cuando fuimos a ver al cine Jurassick Park en 1993, ya desde entonces me gustaba el mundo de los dinosaurios y los paleontólogos. Que sepas que he seguido por ese camino, me siguen gustando igual o más que antes, aunque ahora estoy en el campo de la Arqueologia. Te acuerdas de aquella piedra que encontré hace ya tantos años? La sigo teniendo, ahora mismo justo delante.
Puede que te preguntes por que te escribo ahora después de 10 años sin decirte nada… sin haberte ido a ver una vez al Cementerio… Verás, lo hago porque ahora siento que te estoy perdiendo otra vez. Carlos se nos va, otra vez lo mismo, pero ahora ya no tengo 13 años… ahora son ya 23, pero me siento como si volviese a tener los 13…
No se que hacer, no se como actuar, hoy lo he visto,,, no he podido decirle nada, estaba ahí sentado, sin poder hablar… no lo soporto, no quiero seguir estando aquí. Pero se que si lo hago, se que si me voy me van a echar en cara esto el resto de la vida, pero es que no quiero verlo morir sabes? Ahora se que ya no volverá, que no podremos sentarnos en casa y tener esas interminables charlas sobre Templarios,Cristianismo, Egipto, y demás temas de la historia, no volveremos a intercambiarnos libros, no podré volver a pasarle las pelis cada fin de semana. En parte, si estoy haciendo la carrera de historia es por él, porque siempre le gustó e hizo que me gustase a mi, era una de las pocas razones que tenia para venir al pueblo en fin de semana, pero ahora que? Se acabará explicarle los viajes, las cosas que veré, lo que descubriré.
La gente se piensa que no lloro, pero si lo hago…hoy mismo, cuando estábamos en el hospital, he ido a ver a la Irene, esa sobrina tan hermosa que tienes de 2 años, la hija de Juan, que también está ingresada, porque está de los bronquios, y me he quedado con ella solo, porque Juan y Vanesa se han ido a tomar un café, y me he puesto a llorar, y la enana se me ha quedado mirando y me dice, tocándome las lagrimas: Perque plores?? Tu ets molt valent! Simba es valent(Por que llorás? Tu eres muy valiente! Simba es valiente). No lo soporto más.. No quiero escribir más, puede que otro dia me digne a ir a verte, pero mientras tanto preparalo todo para cuando él llegue, Pasaoslo bien allí donde estéis, y si de verdad exisitera algo más allá de esta vida… porfavor…decídmelo. Me gustaría tanto verte otra vez… Te quiero,Papi, y se que Mami i la Maria también. Si vieras a la Maria no la conocerías…está más alta que yo, y es que tiene 17. Se que no me porto bien con ella…soy así, pero la quiero, aunque no se lo diga o no se lo quiera creer.

P.S.- siento un poco esta entrada.. ya se que se desmarca de lo habitual del blog, pero la necesitaba,no por hacerme la victima ni nada de eso… pero hay cosas que nunca he dicho y que nunca diría…..en fin… Perdonad a este pobre perdedor…. No he querido corregir las faltas, ha pasado del Word al Blog directamente

14 Comments:

  1. Anónimo said...
    Ja et val, m'has fet recordar totes les persones que s'han mort i que d'una manera o altra estimava. També els trobo molt a faltar, tot i que jo tampoc vaig plorar mai en el moment en que es van morir sinó després, quan anava passant el temps i me n'anava fent a la idea.
    Retrauré sempre els qui em van portar per últim cop a un tanatori.

    Ja et passaré la factura si és el cas, que quan un teclat es mulla pot deixar de funcionar (a veure si ho pilles :( ).
    Neus said...
    Uf, les teves paraules m'han arribat al lloc més profund del cor...

    Sovint la vida és injusta i ens ensenya la seva cara més amarga, però Pere, no et torturis ni siguis tan dur amb tu mateix, certament et conec molt poc, però igual que la Irene, penso que ets molt valent.

    És normal que caiguis, però et tornaràs a aixecar, segur.

    L'únic que puc fer és enviar-te una abraçada molt molt molt forta, espero que la notis. I anima't, vale?

    (Sóc la "Neus Només Neus")
    Lady Nerón said...
    No lloréis, Mi Señor, no lloréis :-(
    Un abrazo enorme desde mi limbo personal; te echo de menos...
    Pere Manel said...
    Aniol...Ho sento... no era la meva intenció, però havia d'escriure l'entrada, la factura del teclat,ja t'en compraré algun a la Cash Converters que son més barats.. jeje.

    Neus...no se que dir... Gràcies, per tot i per res, per donar-me suport encara que quasi ni ens coneguèssim,accepto l'abraçada encantat :). Només dir que si mai necessites res, pots comptar amb mi,ens veiem dilluns segurament a la classe del Makina Moreno,jeje

    Enana.... Gracias, ya lo sabes, no hace falta que te lo repita... Hay veces en que esta es la mejor manera de contar algo... Hablamos por el Msn. Cuidate.

    Gràcies a tots els que heu comentat, i als que no i us heu passat també. que ho se...
    Lady Nerón said...
    Querido Kalan:

    Has de saber (creo que lo he repetido bastantes veces) que alzo la mirada con admiración desde mis quince centímetros más abajo.
    Eres muy valiente.
    Por compartir todo esto con nosotros, y, sobre todo, por haber tenido el valor de escribirlo y reconocer todos tus errores.

    Y por eso te aprecio.
    Lady Nerón said...
    Aunque te odio por llamarme públicamente de esta manera.
    Puedes dejarlo para nuestra privacidad ^^
    Anónimo said...
    Juuu, els pels de punta m'has fet posar...

    I, ja et vaig dir que no se que dir en "determinades situacions" i està es una d'estes "determinades", la veritat és que la vida és bastant/molt injusta, i que fot vere com gent en la que tenies un fort lligam se'n va i tu aquí te quedes, intentant fer el mateix, però sense poder-ho fe, perquè ja res és igual.
    Diuen que és llei de vida, i que el ser humano -Nace, crece, se reproduce y muere- (o almnos això crec recordar de classe), però de totes maneres, encara que sigue la llei de vida, no totes les lleis són justes.. i està és la que menos ho és i la que més mal fa...

    Ja prou, ja paro, que me'n vaig una mica de mare escribint (deu ser rabia, per tot això, perquè llegir este text m'ha fet recordar també cosetes de la meua vida i xq me sap mal que estigues passant momnts durillos, la veritat)

    Ja sas... encara que no ens coneguessem massa, o que no cregues poder confiar en mi molt encara (normal, fa relativamnt poc que "parlem") si necessites algo aquí estic, i que no sirà cap tabarra escoltarte ni res per l'estil... (com tu creus ¬¬)

    ;)
    Neus said...
    Woooo!!! Ets encantador, ara sóc jo la que t'ha de donar les gràcies! Igualment et dic, si mai puc fer res per tu, sàpigues que estic aquí ;) Doncs això, que ens veiem demà a classe, súper xD!!!!
    Pere Manel said...
    Cris...Merci... xo guarda't les llagrimes per a quan vingues a casa a vere el Orfanato, perque no et penso deixar respirar... haurás de marxar a casa mirant cada cop pels racons..., i si,se que puc confiar tu, no ho he dubtat pas en cap moment,i a més sas que tu en mi també ho pots fer.

    Neus..no me les has de donar pas les gràcies, faig el que faria qualsevol persona.. la vida es massa curta per voler ser egoistes i pensar en nosaltres mateixos, hem de saber donar-ho tot pels demés, bueno, es la meva filosofia: fer que els altres estiguin be t'ajuda a estar be tu també... xo tot i així hi ha una escena de la peli Las Dos Torres, que ara mateix he decidit prendreme-la al peu de la lletra. La diu Sam cap al final:

    Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.

    Torno a repetir,Gràcies a tots...
    Criis. said...
    Trobo que li donaré vida a un Blogger d'estos... :)
    Anónimo said...
    Bf... sembla mentida com la plasmació dels sentiments aliens en un text pot provocar una reacció tan clara en els nostres propis sentiments...
    Jo també recordo molts T'estimo mai dits i el penediment o, de vegades, fins i tot l'egoisme de no preguntar: i tu què tal?, unflar-li el cap a aquella persona i després pensar... per quina estúpida raó no em vaig deixar estar dels problemes i em vaig dedicar a demanar una altra copa per riure una estona més?!
    Però això només ho veus quan ja és tard i et culpes per tonteries que en realitat no tenen importància, perquè el que és important és k poc o molt, amb més discusions o menys, però vas estar amb aquella persona i vas significar algú molt important.
    Espero que en la distància et pugui arribar la mega abraçada que t'envio, Pere!
    Cuidat i milions d petons de part d'una tal Judith de lleideeeee!
    jeje




    ,,j.*
    Anónimo said...
    que feo ta quedat lo titul eee!!! meu dius a mi i ten fai un en sustancia,, es que no ne sas eE!! ais aiss!!! haha

    ia mu lligire un atre dia millor, que ia sas que a mi no me mola lligir.

    au!!

    adios brother!
    Anónimo said...
    no tas de sentir culpable per no plorar, miram ami, no he plorat mai per estes coses. mai! i que pasa? no res,
    pos iasta, no pasa res.
    I si pasem per 3 vegades pel mateix, pos se pasa i punto, xk natros som mes forts que la malaltia, tanteres o no tanteres?
    Perque quan la vida te tracta mal, te fas mes fort.
    I ara ia no te arreglo, xo daki uns 15 anyets, io lo trobare, o almenos uintentare, xk aixo es lo que busco almenos. I si no es en esta cosa , sira en una atra. xo no tas de preocupar. xk io astire al teu costat, igual que tu tame astiras al meu costat.

    No tai dit mai estes coses pero, io testimo! encara que te faigue empreñar sempre i te fotigue les tarjetes dels mobils, jajaaj.
    Perque ets mungerma, i de germa nomes ne tinc un i que , a mes, es bona persona.

    au, no te pots keixar de mi ee!! que tai escrit un mun de cosa! jaja
    Viky said...
    Querido Pere Manel:
    Gracias por permitirme conocer un poco más de tus sentimientos. ¡¡¡ ERES UN VALIENTE!!!

    Cuando se pierden seres tan queridos a una temprana edad; si los recuerdos te acompañan y son para bién, ellos te darán las fuerzas necesarias para mirar los problemas cara a cara y buscar las soluciones.
    Te lo digo yo, que como tú, perdí a mi padre a los 11 años y he visto abandonar este mundo a otros seres que fueron bellísimas personas, hijos responsables, padres trabajadores; hermanos compañeros y leales..
    Pero tal vez, todos con un gran DEFECTO, no decir las veces suficientes y a los seres queridos que los AMAMOS , por eso te digo que tú si los has hecho y espero que se lo repitas a los que tú quieres.
    ¡¡¡Ánimo!!!
    Es normal que en algunas circunstancias nos dejemos llevar por los más hondos sentimientos y cada persona los expone como mejor sabe o puede.

    P.D.
    ¿CÓMO VAN TUS NOVELAS?

Post a Comment