Feliz Falsedad

Si fuese una persona buena y honrada deberia en primer lugar desearos una feliz navidad, pero...a mi siempre me han enseñado que mentir no es bueno, que no se debe hacer.
Así que,señores y señoras, no os desearé una feliz navidad puesto que jamás hubo ninguna, al no haber una divina concepción no se puede festejar semejante..."hazaña".
Después de estar dándole muchas vueltas al tema, no tenia muy claro como enfocarlo, quizás hubiese estado bien hacer una monografia sobre la vida de Jesús de Nazareth,pero al mismo tiempo hubiese estado muy dificil no caer en los tópicos cristianos que se han ido depositando en los cimientos de nuestra sociedad.
Otra de las opciones que se barajaron antes de empezar la redacción de esta entrada fue la comparación de las historias de Jesus con las muy anteriores de Horus y Osiris, pero justo antes de publicarla me di cuenta de que se abusaba mucho de los datos y las fuentes, resultando así bastante cansina su lectura, puesto que no ofrecia una llana comprensión.

Por eso después de meditarlo durante un poco(y como es costumbre en estas fechas, donde el turrón, los polvorones y demás comilonas dan pie a que pases unas tardes en el sofá sin nada que hacer y comiendote la cabeza...) he decidido dar rienda suelta a mi imaginación (que no es poca) y a la parte más aletargada de mi cerebro para vomitar una serie de pensamientos que llevo dentro durante mucho tiempo sobre toda esta farsa que es la navidad y la religión cristiana en general(Aunque tengo que decir que ninguna religión me gusta, y ninguna me parece más adecuada que otra, a cada cual más fanática)

Empezemos pues...

Que seria de la navidad sin su Belén? Sin los pastorcillos con las ovejitas...sin ver esas caras de ilusión de los niños al ver tanta magia a su alrededor.
Un momento....cara de felicidad de los niños?????? Dios mio a que extremo estamos llegando?
De verdad somos felices viendo como nuestros hijos,sobrinos,nietos,bastardos o lo que sea que tenga menos de diez años creen en algo en que nosotros mismos no creemos?
La verdad es que eso es de ser muy hipócrita. Yo sintiendolo mucho no comparto esa opinion mayorista, creo que los niños tienen todo el derecho del mundo a saber que por ejemplo, Jesús no existio(o no el Jesús que las sagradas escrituras nos quieren hacer creer), tienen derecho a decidir si quieren hacer la comunión o no...sin coaccionarlos con regalos.

Pero porque la socidedad de hoy en dia sigue siendo tan desgraciada? Me pone enfermo el ver como la gente todavia sigue creyendo lo que predica un señor con un alzacuellos.
En fin, que hay que aguantarse y aguantarse.
Uno de los temas que más nauseas me provoca es toda la vida de Jesus( El Jesu de ahora en adelante), porque no són mas que una tonteria detrás de otra, milagros que simplemente no existieron... palabras que nunca fueron dichas o tergiversadas, y muchas historias más que segurié contando mañana, ya que ahora ni hay ganas, ni humor para seguir con ellas.

--KaLaN--

0 Comments:

Post a Comment