Eso no deberia estar ahí


Muchas veces en las excavaciones arqueológicas aparecen determinados objetos que por su complejidad o por su aparente anacronia no deberían estar ahí.
                En las últimas semanas ha aparecido una noticia en páginas especializadas sobre uno de esos objetos.  http://foroterraeantiqvae.ning.com/profiles/blogs/curioso-oopart-hallado-enEs curioso como un simple artefacto de estos puede hacer que teorías aceptadas durante años se tambaleen. Puede que este artefacto u Oopart a partir de ahora no sea el ejemplo más perfecto, pero si ha sido la chispa que me ha impulsado a darle vida de nuevo al blog.
Para ello, en esta nueva entrada os hablaré un poco de que son estos Ooparts y pondremos algunos ejemplos de ello.
Entremos pues en materia.
Los Ooparts son literalmente artefactos fuera de lugar. Muchos arqueólogos e historiadores simplemente prefieren apartarlos de sus estudios, tratándolos de fraudes, pero lo interesante es que las dataciones nos muestran su fecha exacta, con lo que no podemos hablar de falsificación como podría ser el caso que en las últimas semanas ha salpicado el panorama arqueológico nacional. El de Iruña-Veleia http://foroterraeantiqvae.ning.com/profiles/blogs/metodos-de-la-ciencia-iruna
También en este caso las pruebas no son del todo “fiable” ya que no nos muestran los análisis que se han llevado a cabo, simplemente algunos “expertos” así lo han decidido. En fin, a los Ooparts, que es lo que nos interesa.
                Cuando hablamos de Ooparts lo que nos llama a atención es lo avanzado o evolucionado que está ese determinado objeto respecto al contexto donde ha sido hallado. Ya sea un grabado, un elemento arquitectónico, o un instrumento de medición.
Viendo eso hace que nos venga a la mente todas aquellas historias que siempre hemos escuchado de pequeños, que si la mitología griega, que si que hubo antes de los egipcios…
                Los griegos, consideraban que antes de su civilización, hubo una mucho anterior, en la que los Dioses(a los que les daban apariencia humana curiosamente) dominaban y controlaban todas las cosas que sucedían en el mundo, eran poseedores de poderes que hoy en día nos parecerían “mágicos” pero que razonando un poco podríamos encontrar similitudes con algunas ciencias actuales.
Llamaban a esa época, La Edad de Oro, y poco a poco el mundo se iría corrompiendo hasta llegar a la Edad de Hierro, los albores de la civilización griega.
                Pero ellos no eran los únicos que tenían una Edad de Oro, los Egipcios, también tenían la suya propia, el Zep Tepi, o  El Primer tiempo. Pero hablar de la Civilización Egipcia es casi como hablar de un Oopart en toda su magnitud, es tan grande el desconocimiento que tenemos de ella que…
Es curioso ver como diferentes civilizaciones tenían tantas cosas en común, todas nos decían que había una historia antes de su historia. Con lo que podríamos pensar que algo de razón tenían.
                Si no que alguien me explique como una civilización tan aparentemente arcaica en comparación a la nuestra como podía ser la egipcia consiguió construir semejantes edificios, tan perfectamente tallados, como fueron las pirámides. Es que ni las teorías más aceptadas nos demuestran nada!!! Para construir la gran pirámide, tal y como nos dicen los expertos, habría que tener una rapidez increíble para amontonar todos los bloques, y eso… es francamente imposible.
Es más, los arquitectos del s.XXI nos dicen que hoy en día sería imposible construir una pirámide del mismo modo que lo hicieron los egipcios en su momento, con lo que una vez más tenemos ante nosotros otro gran misterio. Que sabían ellos que nosotros desconocemos?
                Hubo realmente otra civilización, antes que la “primera”? Así parece ser, y para ello os remito a un libro más que interesante, y que ahora podéis encontrar en formato bolsillo “En Busca de la Edad de Oro” de Javier Sierra.
                En el podréis ver numerosos casos de objetos aparentemente misteriosos, que no tendrían que aparecer en ese contexto.

En fin, que esto es solo un pequeño adelanto de lo que está por venir en próximas publicaciones. Para ello os dejo aquí unos cuantos Ooparts para que investiguéis vosotros mismos y podáis comentar las próximas entregas: La Pila de Bagdad, El avión Egipicio, La máquina de Antikitera, Bombilla en el antiguo Egipto, Satelites en el s.XVI.
                Como veis, hay para todos los gustos y todas las épocas. Estad atentos… a finales de enero volveremos con más, y mejor material
P.S.- Feliz Falsedad!