Feliz Falsedad: El orígen

Ahora toca hablar un poco de los inicios de esa doctrina que llamamos cristianismo,

No entiendo como puede ser que den por válidos 4 evangelios de alguien que ni siquiera lo vivió.
Si echamos la vista atrás, hasta mediados del siglo 4 aproximadamente, podemos encontrar que se celebraron una serie de concilios en la parte Oriental del dividio Imperio Romano, que supusieron la clave para entender la religión católica tal y como es hoy.
Hasta aproximadamente el 315 d.C, la religión católica se movia en la clandestinidad, relegada a practicar sus actos en el interior de las casas de los ciudadanos romanos(la domus ecclessiae). Fue el emperador Constantino el que declaró pública la religión católica.
Era muy diferente la fe de los antiguos(conocidos tambien como paleocristianos), puesto que para ellos El Jesu, no era ninguna divinidad, tan sólo un hombre, un predicador como tantos habia en aquella época.
Nada se sabia de milagros ni resurrecciones milagrosas, fueron los propios católicos los que en un concilio(de los que hubo varios en Nicea,Efeso,Calzedonia...) hicieron del mesias una divinidad, una figura mísitca, que ascendió a los cielos para reunirse con el creador, aquel al que habia jurado servir durante su corta vida.
Durante la época de los concilios hay un hecho que es bastante significativo, y es que hasta aproximadament el año 400 d.C, la virginidad de la virgen Maria no existia como tal, se la consideraba tambien una simple mujer, la madre del profeta y nada más.
Fue allí donde se le dio su divina facultad de tener hijos sin realizar el acto sexual(ya muchas lo quisieran...), así que....alguien cree realmente que se produjo esa divina concepció, y la posterior natividad?? Yo creo que no, y por consiguiente....la navidad nunca tuvo lugar.
Si no tuvo lugar que se supone que estamos celebrando el dia 25 de diciembre??????

Es muy fácil, al igual que en otras fechas del año, seguimos celebrando los ritos paganos(griegos,romanos y egipcios)como nuestros ancestros.

Todo esto suponiendo que realmente existiera realmente un Jesús de Nazareth, que seguro que los hubo, y a patadas, lo que no es tan seguro es que hiciese todo lo que la biblia nos quiere mostrar, puesto que hay muchos textos con centenares de años de antiguedad respecto a las andanzas del nene Jesús, que hacen que nos planteemos que hay de cierto y que no, en las sagradas escrituras, sobretodo en el nuevo testamento.

Sinó....es demasiada coincidencia toda su vida, con respecto a la del dios Osiris y a la de Horus.
Demasiadas, casi en un 90% de su totalidad.

Con esto(que ya os hablare más adelante y con un poco más de detenimiento cuando me sea posible) es para darse con un canto en los dientes y decirte a ti mismo...: como he podido ser tan necio durante todos estos años???? Ha sido por eso que la iglésia prohibió durante tanto tiempo una serie de escritos y libros en los que se relataba una historia diferente??

Sinceramente...creo que así fue, puesto que a la iglésia le interesa que el populacho no piense,que acepte su dogma sin llegar a plantearse sus mismos cimientos, poder controlarlo todo y a todos.

Mucho tiempo ha, que un poeta definió a la iglésia de una forma bastante peculiar a la vez que acertada.

" He visto a Roma caer y a Egipto morir,y a Jesús de Nazareth expirar sin saber, que en su nombre iba a nacer una secta de poder,traficantes de ilusión,mercaderes de almas rotas"

Feliz Falsedad

Si fuese una persona buena y honrada deberia en primer lugar desearos una feliz navidad, pero...a mi siempre me han enseñado que mentir no es bueno, que no se debe hacer.
Así que,señores y señoras, no os desearé una feliz navidad puesto que jamás hubo ninguna, al no haber una divina concepción no se puede festejar semejante..."hazaña".
Después de estar dándole muchas vueltas al tema, no tenia muy claro como enfocarlo, quizás hubiese estado bien hacer una monografia sobre la vida de Jesús de Nazareth,pero al mismo tiempo hubiese estado muy dificil no caer en los tópicos cristianos que se han ido depositando en los cimientos de nuestra sociedad.
Otra de las opciones que se barajaron antes de empezar la redacción de esta entrada fue la comparación de las historias de Jesus con las muy anteriores de Horus y Osiris, pero justo antes de publicarla me di cuenta de que se abusaba mucho de los datos y las fuentes, resultando así bastante cansina su lectura, puesto que no ofrecia una llana comprensión.

Por eso después de meditarlo durante un poco(y como es costumbre en estas fechas, donde el turrón, los polvorones y demás comilonas dan pie a que pases unas tardes en el sofá sin nada que hacer y comiendote la cabeza...) he decidido dar rienda suelta a mi imaginación (que no es poca) y a la parte más aletargada de mi cerebro para vomitar una serie de pensamientos que llevo dentro durante mucho tiempo sobre toda esta farsa que es la navidad y la religión cristiana en general(Aunque tengo que decir que ninguna religión me gusta, y ninguna me parece más adecuada que otra, a cada cual más fanática)

Empezemos pues...

Que seria de la navidad sin su Belén? Sin los pastorcillos con las ovejitas...sin ver esas caras de ilusión de los niños al ver tanta magia a su alrededor.
Un momento....cara de felicidad de los niños?????? Dios mio a que extremo estamos llegando?
De verdad somos felices viendo como nuestros hijos,sobrinos,nietos,bastardos o lo que sea que tenga menos de diez años creen en algo en que nosotros mismos no creemos?
La verdad es que eso es de ser muy hipócrita. Yo sintiendolo mucho no comparto esa opinion mayorista, creo que los niños tienen todo el derecho del mundo a saber que por ejemplo, Jesús no existio(o no el Jesús que las sagradas escrituras nos quieren hacer creer), tienen derecho a decidir si quieren hacer la comunión o no...sin coaccionarlos con regalos.

Pero porque la socidedad de hoy en dia sigue siendo tan desgraciada? Me pone enfermo el ver como la gente todavia sigue creyendo lo que predica un señor con un alzacuellos.
En fin, que hay que aguantarse y aguantarse.
Uno de los temas que más nauseas me provoca es toda la vida de Jesus( El Jesu de ahora en adelante), porque no són mas que una tonteria detrás de otra, milagros que simplemente no existieron... palabras que nunca fueron dichas o tergiversadas, y muchas historias más que segurié contando mañana, ya que ahora ni hay ganas, ni humor para seguir con ellas.

--KaLaN--