La espera merecerá la pena

Hola a todos!(aunque se que soys pocos los que os pasais por mi blog)

Se que muchos de vosotros estais esperando la publicación de mi siguiente entrada, con algun tema mas que interesante.
Y así es, en el horno se está cociendo un asunto que despliega bastante interés y bastante controversia en diferentes ámbitos.
Existió realmente Jesús? O fue solo una copia de algún otro personaje más antiguo....
De haber existido...realmente hizo los milagros que a el se le atribuyen? Por que no sabemos nada de el durante 12 años?

Esta y otras muchas preguntas os serán puestas en vuestra pantalla durante las fiestas de la navidad. Que otro mejor momento para intentar desmontar el negocio que lleva lucrando a la Iglesia Católica durante 2000 años

Hasta ese dia..... Seguid esperando,jejejej

-KaLaN-


Continuando con la entrada anterior vamos a intentar desvelar un poco esos oscuros secretos que Colón ocultó durante su vida(conocida).
Referente a la información que podia tener el Almirante antes de iniciar el viaje hacia el Nuevo Mundo, las cronicas nos hablan de un prenauta, alguien que antes de Cristobal Colón consiguió poner un pie en el continente americano...y pudo volver.
Este prenauta, natural de Huelva, tuvo la suerte(o la desgracia) de encontrarse con el almirante cuando naufragó en las costas portuguesas. La misión del prenauta basicamente consistia en hacer transportes entre Andalucia y las Islas Canarias, con tan mala suerte que en uno de sus innumerables viajes, fue absorbido por una tormenta, ke le dejó a la deriva i acabó en las costas americanas.
Cuesta imaginar lo que sus ojos devieron observar en semejante paraiso natural, el poder convivir durante un tiempo con los nativos del lugar, aprender un poco de sus costumbres, y lo que es más importante...aprender el camino de vuelta.
Lo encontró, pero con tan mala suerte que tambien naufragó al volver a España
Tantos naufragios nos hacen plantearnos una pequeña pregunta: realmente naufragó tantas veces el pobre marino? o simplemente sabia perfectamente hacia donde iba? en ese caso, de donde sacó la información para poder llegar al nuevo mundo?
Dejemos de lado nuestras mentes inquisitivas, puesto que podriamos estar horas y horas haciendo preguntas y planteando hipotesis, y lo que nos interesa es allanar el camino para poder entender o sospechar con un poco más de conocimiento si Colón realmente tuvo alguna información secreta que le llevó a emprender el viaje hacia América.
Para entender que esto no supone ninguna locura de historiador frustado, ni con ganas de llevar la contraria, basta con analizar el documento más oficial que tenemos de Colón, su diario de a bordo.
En el podemos observar como al poco de zarpar del puerto de Palos, el almirante se reune con los otros dos capitanes de las dos carabelas restantes(los hermanos Pinzón), y les advierte que a unas 750 millas aproximadamente van a encontrarse con unos arrecifes, y que deben evitarlos para no sufrir daños en el casco de la nave.

Si nunca habia estado allí....como diablos sabia los peligros con los que se iban a encontrar? Y porque lo decia con tanta seguridad en el mismo?
Algunos historiadores piensan que el almirante habria podido ser el mismo prenauta, que hizo un viaje anteriormente, aproximadamente unos 4 o 5 años antes del primer viaje oficial. Cuenta de ello dan dos objetos historico de irrefutable valor academico como podrian ser el mapa de piri Reis, cuya inscripcion en arabe nos da una informacion sorprendente, y la tumba del papa inocencio VIII, en la que su epitafio reza una frase de lo mas desconcertante.... A el se le atribuye el descubrimiento del nuevo mundo. Pero....ese papa no murio en Julio de 1492??No fue el papa Alejandro VI(el papa Borgia) el que, por decirlo de alguna manera, se atribuyó ese merito? Las fechas concuerdan....segun como se mire.

No es plan de extenderse ahora con la historia del papado y con sus años de mandato en la Cátedra de San Pedro. Centremonos en otro de los puntos del tema.
Si Colón fue realmente el prenauta, de donde sacó la información para llegar a América.
Hay quien dice que tenia en su poder una serie de cartas templarias, con lo cual, podriamos afirmar que los templarios llegaron a las nuevas tierras...cuanto? dos siglos antes??. Dos siglos son muchos años para andar escondiendolo, en fin.

Otro de los asuntos que viene al caso, es la llegada en el año 1000 de los vikingos a América. Según un mapa encontrado en los años 50, estos habrian podido pisar las tierras de los nativos americanos mucho antes de lo establecido, y por tanto tendrian la capacidad necesaria para surcar los oceanos y llegar más allá de lo imaginable. Es lo que se conoce como el mapa de Vinlandia(la tierra de las vides), pero he aquí otra incongruencia historica....si supuestamente las vides no llegaron al continente occidental hasta la llegada de los "hombres modernos", que hacian allí? Alguien tendria que haberlas llevado allí antes del año 1000. La cosa se nos dispara ia casi 500 años del descubrimiento oficial.

Como veis, es un tema del que se podria hablar largo y tendido, pero no es mi intención aburriros, queridos lectores, con datos y mas datos sobre los temas a tratar, mi unica intención es abriros los ojos hacia una nueva perspectiva, en la que no está mal visto negar todo lo que sabemos, puesto que solo así podremos alcanzar un nuevo nivel en nuestro estado de sabiduria, la historia,recordad, está escrita por los vencedores, pero los vencidos no tiene por que mentir, y viendo todas las versiones...podremos hacernos una idea nostoros de lo que realmente ocurrió.
Pero aun así, esa idea que tendremos no sera en absoluto cierta, puesto que la verdad universal es algo que jamás existirá.

-KaLaN-

Colón, ese gran desconocido

Cuando os preguntan por Cristóbal Colón, que es lo primero que se os pasa por la cabeza?
Supongo que el descubrimiento de América, sin duda alguna. Esas magnificas caravelas surcando los mares rumbo a lo desconocido(desconocido?¿), con sus grandes cruzes paté bordadas en su velamen(cruzes templarias en 1492?¿).
A dia de hoy, qualquier persona por poco culta que sea, sabrá apreciar que Colón no fue ni mucho menos el descubridor de Amèrica. No entraria en ninguna cabeza, que durante miles de años, por no hablar de unos pocos millones de años, el hombre europeo-occidental no hubiese pisado territorio americano.
Hasta aquí todo iria sobre ruedas, pero que pasa cuando la Historia, con mayúsculas, niega que antes de Colón nadie hubiese llegado a América?
Pues sencillamente que sus teorias no se sostienen y se caen por su propio peso.
Hagamos pues un pequeño repaso(introducción para aquellos que no hayais tenido oportunidad de informaros sobre el tema) de como se consiguió llevar a cabao semejante hazaña.

Antes de 1492, el almirante(así se llamaba a Cristóbal Colón), ya habia intentando sin éxito fletar unas naves para dirigirse hacia las Indias con el permiso y la subvención del rey de Portugal. Este rey, supongo que por avaricia más que por otra cosa, le dio esquinazo al almirante y mandó el su propia flota para el fin del mundo(Finis Terrae).
La navegación les resultó fallida, y los barcos naufragaron.
Tan dolido resultó colón como maltrechos acabaron los barcos, pero aun así no cesó en su empeño y al año siguiente se presentó en las cortes de Castilla, frente a los reyes católicos para pedir lo mismo que habia pedido al rey de Portugal.
Porqué tanta insitencia en ir hacia las indias? Acaso el sabía lo que se escondia más allá de la tierra conocida?
La razón y las fuentes así me lo hacen suponer.
Hay muchos ensayos sobre el tema, así como novelas, pero de menor transcendencia científica, algunos de los más"serios" sobre esta otra cara de Colón són: Colón, el almirante sin rostro, una biografia heterodoxa, La ruta prohibida(si, el nombre el blog es un claro homenaje a la obra de mi queridisimo Javier Sierra), también podreis encontrar articulos en diversas revistas de divulgación historica


Hasta aquí la primera parte de esta pequeña investigación sobre Cristobal Colón, que por falta de tiempo no se podra completar hasta mañana. Mientras tanto os invito a buscar un poco de información sobre el Prenauta de Huelva, i sobre la llegada de los vikingos a América, que serán los proximos puntos a tratar en el blog.

La Ruta Prohibida

Ante todo, gracias por entrar en mi blog.
En las entradas que seguiran a esta pequeña introducción se intentaran analizar algunos de esos grandes misterios de la historia. Llamemosles misterios por llamarles de alguna forma, puesto que la mayoria de los historiadores ortodoxos(aquellos que tienen mayor peso en el ámbito académico), jamás aceptarian que se tergiversara aquello que está escrito y publicado.
Así pues, desde aquí iremos poniendo y comentando todas aquellas novedades,no importa de que año, que vayan apareciendo sobre aquellos temas que nos fascinan(almenos a mi), y que nos hacen realmente plantearnos la historia de diferente manera

Todo esto va dedicado con un cariño especial a todas aquellas personas que no tienen un espiritu crítico e inquieto, a todos aquellos que creen a pies juntillas lo que los profesores les plantean en clase y luego no tienen el tiempo o la capacidad necesara para hacerse una simple pregunta de más.
Si todos nos preguntásemos alguna vez " Y si ? " cuando nos explican algo en clase, las cosas podrian ir mucho mejor.

Como dijo una vez el genial artista florentino Leonardo da Vinci: Si quieres mantener un secreto a salvo...ponlo a la vista de todos.

P.D-
Maria Bonet, aquest blog en part a estat ideat gràcies a tu, ja que les teves classes m'han acabat d'obrir els ulls per tal de negar tot allò que ens expliques a classe, la raó mai la podras tenir tu, per molt que diguis que has estudiat això o allò, sempre, recorda, SEMPRE, hi haurà una part que no sabrás i que contradirà tot el que saps, i que per això no serà menys vertadera que les teves explicacions.

Ahora sí, abrimos el primer captítulo de La Ruta Prohibida